Emiten licencias de conducir a indocumentados en Colorado

Licencias de conducir en Pensilvania

La emisión de licencias a inmigrantes indocumentados quedó autorizada al entrar en vigor este viernes la Ley de Seguridad en Caminos y Comunidades de Colorado (CRCSA), promulgada el año pasado.

La expedición de licencias comenzó a efectuarse sólo con una cita previa “para asegurar que las personas reciban un servicio de empleados capacitados en los nuevos procesos y procedimientos”, informó la División de Vehículos Motorizados de Colorado.

Hasta este viernes, cerca de 10 mil personas habían hecho cita para tramitar licencias de conducir bajo la nueva ley CRCSA, dijo Barbara Brohl, directora ejecutivo del Departamento de Ingresos de Colorado, que administra a la División de Vehículos Motorizados.

Los inmigrantes indocumentados pudieron comenzar a solicitar citas desde el 1 de julio pasado.

Grupos defensores de los derechos de los inmigrantes en Colorado estiman que hasta 150 mil indocumentados podrían solicitar su licencia de conducir en la entidad, en un proceso que podría tardar hasta tres meses en algunas ciudades por el cúmulo de solicitudes.

La División de Vehículos Motorizados de Colorado informó que espera tener el manual de conducir de Colorado, traducido al español antes de finales de agosto.

La emisión de licencias de conducir es un asunto de “seguridad Pública”, dijo Brohl. Los conductores que aprueben exámenes de conducir, serán conductores mas seguros y será mas probable que aseguren sus vehículos, señaló.

Las licencias, una vez emitidas, llevarán una leyenda que las hará ligeramente diferente a una licencia estándar de conducir de Colorado.

Los portadores de la licencia bajo la ley CRCSA no podrán usarlas como identificación federal, ni serán válidas para tramitar permisos de votar u obtener beneficios estatales.

También podría gustarte