Nicolás Maduro reafirma apoyo a diálogos de paz Colombia-FARC

Nicolás Maduro durante encuentro

Maduro refrendó el apoyo a las negociaciones en la instalación del encuentro bilateral con el presidente colombiano Juan Manuel Santos, en la caribeña ciudad de Cartagena.

“Cuente usted presidente Santos con toda la colaboración y el compromiso también con la paz de Colombia”, subrayó Maduro, poco antes de iniciar la cumbre bilateral en el hotel Hilton de Cartagena.

“Nosotros no dejamos de soñar, de rogar las bendiciones de Dios, también de soñar y a Dios rogando, trabajando todos los días para cooperar con ustedes, para ver ese día feliz: bendito día de la paz de Colombia que estamos seguros llegará”, dijo.

“Ha sonado la hora y ha llegado el momento para la paz de Colombia”, aseguró Maduro, quien le reiteró a Santos que puede contar con todo el esfuerzo que “humildemente podamos hacer para que se pueda coronar esa gran meta de toda Sudamérica”.

Los dos mandatarios revisan la agenda bilateral en asuntos de seguridad nacional, contrabando, integración energética, comercio y remesas, entre otros temas.

El gobierno de Colombia y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) instalaron desde finales de 2012 un dialogo de paz en La Habana, con Cuba y Noruega como garantes del proceso y Venezuela y Chile en calidad de acompañantes.

También podría gustarte