Diputados del PVEM y empresarios analizan propuestas en materia fiscal

México, 6 Oct (Notimex).- Diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se reunieron con representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a fin de conocer sus propuestas en materia fiscal.

En entrevista, la diputada Sharon Cuenca Ayala dijo que son positivas las propuestas que presentaron los empresarios en materia fiscal, las cuales “se orientan a generar mayor inversión y empleo”, además de que “son lógicas y en general estamos de acuerdo con ellas”.

Hizo notar que algunas de las propuestas del CCE podrían ser matizadas, como en el tema de energías limpias, con el impuesto a las emisiones de carbono, que sería deseable que se canalice al mejoramiento del medio ambiente y uso de las energías renovables.

Otras tres reuniones se llevarán a cabo, una de ellas en materia de medio ambiente, donde se abordará todo lo relacionado con la transición energética y energías limpias, agropecuaria, y otra en materia laboral.

Representantes del organismo cúpula del sector privado también se han reunido con diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para presentar sus propuestas fiscales, y tiene previsto hacerlo en los próximos días con las fracciones del PAN y el PRD.

El director del CEE, Luis Miguel Pando, expuso las propuestas del organismo del sector privado, por ejemplo, la iniciativa expuesta en el paquete económico para el año próximo, “a fin de deducir impuestos en forma inmediata a las inversiones de hasta 50 millones de pesos”.

Ello, señaló, fue una recomendación del propio CCE, pero lo deseable sería aumentar el monto sujeto a la deducibilidad hasta 100 millones de pesos en inversión, lo que generaría más fuentes de trabajo.

También, dijo, se propuso que la iniciativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hecha ante la Cámara de Diputados, en materia de repatriación de capitales, “considere el anonimato para garantizar la seguridad de quienes regresan sus capitales”.

Pedro Higuera Velázquez, vicepresidente de la Comisión Fiscal de este organismo, explicó otras propuestas en materia de reducción de impuestos, como “en la compra de vehículos nuevos cuyo valor no exceda los 250 mil pesos”.

También podría gustarte