Compartirán experiencias sobre Ciudades del Conocimiento en Pachuca

Pachuca, 15 Oct (Notimex).- Representantes de 14 países participarán en la Primera Conferencia Iberoamericana de Ciudades del Conocimiento, Innovadoras y Emprendedoras (CICCIE), que se realizará en esta ciudad los días 20 y 21 de octubre, informó el gobierno del estado.

En un comunicado de prensa, señaló que en el evento participarán 38 ponentes de 14 diferentes países del mundo y habrá una conferencia magistral, en la inauguración, por parte del periodista Andrés Oppenheimer, mediante una videoconferencia.

Agregó que este tipo de actividades, son resultado de la incorporación de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, a la Asociación Internacional de Parques Tecnológicos y Científicos, integración que recibió en fechas recientes en la República Popular de China.

En su intervención, José Pablo Maauad Pontón, secretario de Desarrollo Económico en la entidad, expuso que con el CICCIE se busca avanzar en el tema del conocimiento para intercambiar ideas, así como modelos adecuados a la realidad latinoamericana de cada uno de los países participantes.

A su vez, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, secretario de Educación Pública del estado, destacó que se busca recabar experiencias, ideas, así como el trabajo que realizan de todas las Ciudades del Conocimiento, que están establecidas en diferentes países que asistirán al evento.

Los países participantes en la CICCIE son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Panamá, Portugal, Polonia, Rusia y Singapur.

Estarán presentes también representantes de proyectos de Ciudades del Conocimiento, universidades, organismos no gubernamentales y empresarios.

También podría gustarte