Celebran en SLP festival sobre derechos humanos de migrantes

México, 15 Sep (Notimex).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) organizó en San Luis Potosí un festival multicultural de migración para brindar a la población información sobre ese tema.

El organismo defensor de los derechos humanos destacó que con esta acción se pretendía sensibilizar a la población en general sobre el respeto a los derechos humanos de ciudadanos de otros países que están en México, independientemente de su situación migratoria.

Durante el Primer Festival Multicultural de Migración “De paso pa´l norte”, organizado con el Albergue para Migrantes Casa de la Caridad, Hogar del Migrante, se insistió en que el público en general conociera el tema desde la perspectiva de los derechos fundamentales.

En el encuentro se realizaron, entre otras actividades, ponencias magistrales, mesas de diálogo, presentación de documentales, representaciones artísticas y muestras gastronómicas, a fin de que el público apreciara la riqueza de las culturas bajo la óptica de la migración.

Debido a que San Luis Potosí es una de las principales rutas de los migrantes hacia el norte, el encuentro se realizó en esa entidad, abundó la comisión en un comunicado.

Entre los participantes estuvieron el director del Albergue de Cáritas, Rubén Pérez; el coordinador de la Oficina Foránea de la Quinta Visitaduría de la CNDH, Hugo Armando Pérez Aguilar, y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en San Luis Potosí, Jorge Vega Arroyo.

También podría gustarte