Capacitan sobre valoración psicológica y derechos humanos en Yucatán

Mérida, 13 Oct (Notimex).- Personal del sector salud y de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodefemfa) recibe capacitación sobre los procedimientos para realizar valoraciones psicológicas acordes a estándares jurídicos y de derechos humanos.

La Unidad de Comunicación Social y Protocolo del Poder Judicial del Estado de Yucatán indicó que se lleva a cabo el diplomado “Valoraciones Psicológicas en atención a la violencia de género en Juicios Orales familiares y del Sistema Acusatorio Penal”.

En un comunicado, precisó que el curso se imparte los martes y jueves a personal del sector salud, y los lunes y miércoles a empleados de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

El objetivo, agregó, es que los especialistas de ambas instituciones sepan aplicar valoraciones psicológicas y detectar la violencia de género para auxiliar a personas que hayan sufrido dicha agresión y estén en un proceso judicial.

Señaló que el diplomado, que concluye en marzo de 2016, aborda temas como derechos humanos, perspectiva de género, proceso de valoraciones para las personas que viven violencia, atención a las víctimas, modelos de atención del sector salud, proceso del juicio de oralidad familiar y el sistema acusatorio penal.

Entre los ponentes se encuentra personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Yucatán, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de la Procuraduría General de la República (PGR), así como maestros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También podría gustarte