Ven exitosa la IX Cumbre Empresarial China-LAC en Guadalajara

Guadalajara, 14 Oct (Notimex).- Durante la IX Cumbre Empresarial China-LAC, realizada en el Palacio de la Cultura y la Comunicación, se llevaron a cabo mil 277 encuentros de negocios entre 310 empresas.

El embajador y jefe de la Unidad de Promoción de Inversiones y Negocios Internacionales de ProMéxico, Mario Chacón, expresó que esta cumbre se dio en el marco de una nueva relación comercial con China.

“De acuerdo a las estimaciones preliminares que fueron transmitidas por los empresarios participantes, las expectativas de negocio a corto, mediano y largo plazo alcanzaron los 80 millones de dólares en compra-venta de productos y posibilidades de internacionalización”.

Indicó que todos los participantes quedaron “muy entusiastas por las posibilidades que abre el comercio hacia el área del pacífico y en especial con China, este gigante del comercio mundial”.

A su vez el secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, José Palacios Jiménez, resaltó la participación de las empresas locales en un foro tan importante como la IX Cumbre Empresarial China-LAC.

“Para nosotros que la participación de aproximadamente 50 por ciento de las empresas hayan sido de Jalisco es muy positivo, seguramente vamos a tener resultados muy pronto”, afirmó.

Resaltó que para esta cumbre se registraron dos mil 91 personas entre representantes de empresas, organismos, academia y gobierno; 74 por ciento de los participantes fueron de origen mexicano, 20 por ciento de China y el restante seis por ciento de más de 23 países.

Puntualizó que la cumbre contó con 200 stands para empresas chinas, latinoamericanas, caribeñas y mexicanas, y más de mil 400 personas visitaron el área de exposiciones.

También podría gustarte