Esperan 600 mil visitantes en Feria de la Cecina en Yecapixtla

Cuernavaca, Mor. 14 Oct (Notimex).- Al menos 600 mil visitantes esperan en las actividades y programa artístico cultural de la edición 25 de la Feria de la Cecina y el Tianguis Grande.

Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, acompañada de Refugio Amaro Luna, presidente municipal de Yecapixtla, en rueda de prensa, manifestó que la Feria de la Cecina y Tianguis Grande de Yecapixtla, es una de las ferias más importantes de la zona de los Altos de Morelos.

Cumple 25 años esta gran costumbre que une a las familias y promueve el pueblo con historia y tradición, además de que reactiva la economía de la región y permite disfrutar de los espectáculos que se ofrecen. Iniciará el 22 de octubre y terminará el domingo primero de noviembre

La secretaria de Turismo enfatizó que la gastronomía es manifestación turístico-cultural viva y representativa de la humanidad, factor fundamental de identidad cultural, cohesión social, desarrollo comunitario, y eslabón prioritario de de valor turístico.

Refugio Amaro Luna, alcalde de Yecapixtla, resaltó en la Feria de la Cecina y el Tianguis Grande la representación de 500 personas que procesan al menos 250 toneladas de cecina cada semana, para ser enviada al interior de Morelos y siete estados.

En presencia del subsecretario de Cultura, Manuel Zepeda Mata, las autoridades comentaron que la edición 2015 de la Feria estará engalanada por danza folklórica regional, danza prehispánica, música sinfónica, teatro, canto.

También se desarrollará el Tercer Encuentro Regional de Danzón, un Festival del Mariachi, música popular mexicana, bandas de rock, grupos de jazz, música grupera y otros.

También podría gustarte