Universidad presenta estudio sobre perfil de turismo en Tabasco

Villahermosa, 29 Sep (Notimex).- La Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) presentó un Estudio de Mercado sobre el perfil de los visitantes, con el objeto de atraer más turismo a los segmentos de placer, aventura, negocios y gastronomía para aumentar la estadía promedio.

Ante la directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV-Tabasco), Cecilia García Gómez, y del rector de la UTTAB, Fernando Calzada Falcón, el profesor responsable del estudio, Manuel Antonio Díaz Peralta, expuso los resultados más importantes de ese trabajo.

En un comunicado, indicaron que el análisis fue elaborado con una muestra de 735 visitantes nacionales e internacionales, de los cuales 50 por ciento indicó que en su estancia prefiere realizar actividades culturales y 22 por ciento busca turismo de naturaleza, así como acciones deportivas y de negocios.

Agregó que el 42 por ciento de los entrevistados manifestó que llegó a la entidad por negocios y motivos profesionales, el 38 por ciento lo hizo por asuntos personales y otros por ambas cuestiones y en compañía de familiares.

El catedrático de la UTTAB señaló que el diagnóstico indica que el 44 por ciento de los entrevistados viajaba solo, el 25 por ciento con familia y 27 por ciento con amigos.

La encuesta también reveló que 22 por ciento de los visitantes llegó por motivos personales y realizó actividades de diversión, y 24 por ciento lo hizo en plan de negocios y para asistir a reuniones, congresos y convenciones, además de visitar familiares y amigos e ir de compras.

Otros lo hicieron por motivos de educación, salud, religión, y aprovechan para visitar los atractivos culturales y de naturaleza, según el sondeo.

También podría gustarte