UADY abre centro de apoyo a profesores para descentralizar servicios

Mérida, 28 Oct (Notimex).- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) inauguró hoy el Segundo Centro de Apoyo para Profesores (CAP), ubicado en la planta baja de la Biblioteca del Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías.

En un comunicado, el rector José de Jesús Williams cortó el listón inaugural acompañado de los directores y profesores de las facultades de Ingeniería, Matemáticas e Ingeniería Química, integrantes del campus ubicado al norte de esta ciudad.

Como se recordará, el 10 de septiembre pasado, directivos y académicos universitarios pusieron en marcha el primer CAP en la Biblioteca del Campus de Ciencias de la Salud.

Se estima que con los dos centros de apoyo creados hasta el momento más de 320 académicos de la UADY podrán realizar, entre otros trámites, el registro y seguimiento de cuerpos académicos y reconocimientos del perfil del Programa para el Desarrollo Profesional Docente.

Asimismo, obtendrán de manera rápida y eficiente información relativa a las convocatorias de proyectos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, solicitudes de becas para estudios de posgrado de alta calidad, elaboración de convenios y contratos.

También, apoyo en el proceso de adquisiciones de materiales y equipos, digitalización de documentos y asistencia para el registro en el Sistema de Informes y Gestión de los Académicos.

“El objetivo es muy claro y preciso, hacer más eficientes los procesos, descentralizar los servicios y ponerlos al alcance de los académicos en cada campus y dependencias universitarias”, indicó el rector en su mensaje a los docentes y directivos.

En el marco inaugural del segundo CAP de la UADY, adelantó que el tercero se abrirá en el Campus de Ciencias Sociales Económico Administrativas y Humanidades, y añadió que ya se habilitan los espacios necesarios en la Biblioteca, por cierto, la más grande de la casa de estudios.

También podría gustarte