En Chiapas alistan registro de candidatos en elección extraordinaria

Tuxtla Gutiérrez, 28 Oct (Notimex).- El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) registrará candidatos a integrantes del ayuntamiento de Tapilula del 1 al 3 de noviembre, con miras a las elecciones extraordinarias previstas para el 6 de diciembre.

La presidenta del Consejo General del IEPC, María de Lourdes Morales Urbina, expuso que la apertura del periodo de registro de candidatos se efectuará de acuerdo con el Código de Elecciones y Participación Ciudadana.

En sesión ordinaria del organismo electoral local, recordó que los comicios extraordinarios serán para elegir a miembros del ayuntamiento de Tapilula, con base en el mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Los primeros tres días será el registro de candidatos, la firma de convenios de coalición o candidatura común, con lo que se dará seguimiento al cronograma establecido para ello, adelantó.

Morales Urbina indicó que los partidos políticos, candidaturas comunes y coaliciones que deseen postular candidaturas para integrar el ayuntamiento de Tapilula podrán realizar su solicitud ante el Consejo Municipal Electoral en Tapilula o el Consejo General del IEPC.

También podría gustarte