Trump desconocía importante dato de su asesor de seguridad nacional.

El presidente de los Estados Unidos desconocía que Michael Flynn había trabajado con Turquía.

Donald Trump pidió la renuncia de Flynn en febrero pasado.
Donald Trump desconocía vinculación de Flynn con gobierno turco.

Al invitar a Michel Flynn a su equipo de trabajo como Asesor de Seguridad Nacional, Donald Trump, actual Presidente del país de las barras y las estrellas desconocía que el general trabajaba como agente extranjero a nombre del gobierno de Turquía.

“No creo que lo conociera”, indicó el vocero presidencial Sean Spicer al ser consultado al respecto y desestimó además la noción de que la revelación debió haber sido comunicada a Trump cuando abogados del equipo de transición fueron informados sobre el tema.

La nueva revelación en torno a Flynn se convirtió en otra distracción para la Casa Blanca, que ha sido incapaz de mantener consistencia en su mensaje debido a la persistencia de controversias como los contactos entre el equipo de Trump y funcionarios del gobierno de Rusia.

Flynn se convirtió en la primera baja de la administración Trump cuando fue forzado a renunciar en febrero pasado, después de conocerse que mintió al vicepresidente Mike Pence sobre una conversación telefónica que sostuvo con el embajador ruso ante la Casa Blanca, Sergey Kislyak.

Este miércoles se reveló que desde septiembre a noviembre del año pasado, cuando se desempeñaba como asesor de la campaña de Trump, Flynn realizaba trabajo como cabildero a favor de una firma ligada al gobierno de Turquía, por lo cual percibió una compensación de más de medio millón de dólares.

Sin embargo, fue apenas el miércoles que Flynn y su empresa Flynn Intel Group presentaron ante el Departamento de Estado la solicitud correspondiente para registrarse como un agente extranjero, como lo deben hacer quienes llevan a cabo trabajo de cabildeo a favor de gobiernos extranjeros.

Spicer defendió la actuación del equipo de transición al indicar que no era la tarea de sus abogados instruir a Flynn sobre la necesidad de que se registrara como agente extranjero, además de que como ciudadano privado en ese momento, el ex militar estaba en su derecho de realizar este trabajo.

 

También podría gustarte