¿Cómo aliviar las aftas más rápido?

Estas lesiones en la boca son de lo más dolorosas e intolerables.

¿Cómo aliviar las aftas más rápido?, esta es una de las lesiones más dolorosas, tanto que hasta tomar un simple vaso de agua puede ser un tormento. Y es que esa pequeña lesión ovalada u redonda, de color blanca o amarillenta con borde rojo es una tragedia para cualquiera.

Se trata de un afta oral, y si eres una de las desafortunadas personas propensas a ellas, sabes de lo dolorosas que estas pueden llegar a ser.

Estas aftas pueden aparecer en el interior de la mejilla o en la lengua, las encías o el paladar blando, lo que puede hacer que comer, beber y hacer casi cualquier cosa con la boca sea una dura prueba. Los expertos aún no conocen la causa,  señala el médico Matthew L. Mintz.

Casi un tercio de las personas que la padecen tienen un historial familiar con ellas, por lo que es posible que sean genéticas, pero el estrés hace que aparezcan más. Las frutas ácidas, los aparatos ortopédicos y las dentaduras postizas también puede irritarla boca y causar la aparición de las aftas, indica Neal Shipley, médico de urgencias del Northwell Health-GoHealth Urgent Care en Nueva York.

independientemente de las causas, hay una razón por la que las aftas son demasiado dolorosas: hay muchos nervios en el revestimiento de la boca, que se exponen a la saliva, los alimentos, las bebidas y el aire cuando el tejido está roto, explica el doctor Mintz.

Esto significa que incluso un simple trago de agua puede agravar los nervios y causar un gran dolor.

Las aftas son diferentes al herpes labial, aunque a veces las personas usan los términos indistintamente. Sin embargo, existen algunas diferencias importantes: el herpes labial, que es causado por el virus del herpes, es contagioso, mientras que las aftas no.

Mientras que las aftas generalmente desaparecen por sí solas en unos pocos días, cualquier remedio casero que las haga más tolerables puede ser un regalo del cielo, indica Mintz.

La mejor manera de tratar las aftas es obtener un anestésico tópico de venta libre como la benzocaína, explica Mintz. Productos como KANK-A, por ejemplo, ayuda a disminuir el dolor en la boca.

Si esto no funciona, puedes pedirle a un médico que te recete un esteroide tópico, que reduce la inflamación provocada por las aftas.

O bien, puedes usar un remedio casero. El doctor Shipley recomienda enjuagarse la boca con leche de magnesia o poner una Tums (que contiene leche de magnesia) en el afta para neutralizar cualquier ácido en la boca que la haga más dolorosa.

Poner una bolsa de té húmeda sobre la llaga durante cinco minutos también puede ayudar porque el té neutraliza los ácidos y el ácido tánico reduce la inflamación. Poner alumbre en el lugar por un minuto, puede resecar el área para reducir la irritación, y enjuagarse la boca con solución salina para limpiarla también puede ayudar a aliviar el dolor, agrega Mintz.

También te puede interesar:

3 Remedios caseros para combatir la orzuela

You might also like