7 razones para hacer ejercicio

Foto: pixabay

Hacer ejercicio es importante para tener un mejor estilo de vida, además de saludable. El ejercicio previene problemas de salud, te brinda energía, ayuda a combatir el estrés, crea endorfínas que te hacen más feliz, desarrolla resistencia y condición física. Otros beneficios es que te ayudan a mantener tu peso, o a bajar de peso y controla la ansiedad de comer alimento.

Foto: Pixabay

Lo ideal es hacer 30 minutos de ejercicio al día, por lo menos, 5 veces a la semana. Pero si no estás acostumbrado empieza por 2 o 3 veces por semana hasta que te sientas cómodo de aumentar la cantidad de tiempo invertido en tu ejercitación física.

Si todavía no estás convencida de empezar a mover tu cuerpo, aquí te dejamos algunas.

Estimula el sistema inmunológico

El ejercicio moderado estimula el sistema inmunológico, que es el encargado de nuestras defensas y nos previene de enfermedades. La temperatura del cuerpo y los niveles de glóbulos blancos se elevan al instante a la hora de ejercitarnos.

Disminuye el riesgo de contraer cáncer

Las mujeres con actividad física de por lo cuatro horas a la semana, reducen en un 60% el riesgo de padecer el cáncer de mama, en comparación a quienes no lo practican. Las que se ejercitan de una a tres horas por semana, tienen 30% de probabilidades de no padecer cáncer.

Ayuda a tu corazón a estar saludable

El hecho de llevar una vida sana trae beneficios, como por ejemplo; hacer deporte, no fumar, reducir tus niveles de estrés ayuda a aumentar los glóbulos blancos y a dilatar las arterias del corazón más rápido.

Mejora tu calidad de sueño

Está comprobado que hacer ejercicio facilita las cosas a la hora de ir a dormir. Si haces ejercicio, tu cuerpo estará más cansado y eso te ayudará para que sueñes profundamente

Te hace perder peso sin hacer dieta

Mantenerte en movimiento acelera nuestro metabolismo es por eso que el ejercicio es muy importante. No importa lo que comas siempre y cuando lo hagas con moderación, junto con una rutina de ejercicios, de preferencia cardiovasculares.

Disminuye la presión sanguínea

Cuando inicias a ejercitarte aumenta el bombeo de tu sangre, al paso del tiempo, irónicamente esta disminuye bajando los niveles de adrenalina y haciendo que tu corazón trabaje más rápido y esto baja la presión arterial.

Te ayuda a prevenir o a controlar la diabetes

México tiene uno de los problemas más grandes en cuanto a obesidad. Empezar con una rutina cardio vascular y muscular ayuda a perder kilos de más, a bajar los niveles de azúcar en la sangre y reduce el riesgo a sufrir infartos.
Existen muchos pretextos para no hacer ejercicio, pero ahora ya conoces los beneficios de este, entre ellos está el mejorar tu calidad de vida.

También podría gustarte