México, 14 Oct (Notimex).- La titular de la Secretaría de Salud (SSA), Mercedes Juan López, aseguró que se trabaja en el mejoramiento de la regulación de servicios y vigilancia sanitaria de los establecimientos y práctica médica.
En conferencia de prensa comentó que se propuso al Congreso de la Unión contar con una comisión de regulación de servicios de salud de vigilancia, práctica médica y de establecimientos, a fin de lograr la consolidación en regulación y mejorar los servicios en este rubro.
Tras hacer un reconocimiento a la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed) por su trabajo, recordó que se busca que sus funciones queden en la Ley General de Salud para fortalecerlas.
Con esa comisión se pretende mejorar la atención del servicio que sería similar a lo que hace la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y dedicar a esta última lo que se refiere a productos fundamentalmente de autorización, vigilancia y fomento sanitario.
Al referirse al presupuesto para la dependencia a su cargo, comentó que se entregó al Congreso el techo presupuestal de cada una de las dependencias.
En lo que va del año se ha logrado mantener la atención de todas las personas en la prestación de servicios, se ha cuidado el abasto de medicamentos, así como realizar los estudios que se requieren y no se ha negado a nadie atención médica, aseguró.