Se presentan con éxito titiriteros de Rusia en Tlaxcala

Tlaxcala, 14 Oct (Notimex).- La compañía Moscow Puppet Theatre de Rusia se presentó con éxito en el tercer día de actividades del Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda 2015, informó el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC).

La compañía deleitó a niños y adultos con una función diferente en el municipio Contla de Juan Cuamatzi, población de origen nahua enclavada en las faldas del volcán La Malinche.

“Con un auditorio municipal abarrotado la compañía rusa desplegó su obra ‘Petrushka’, que narra las vivencias de este simpático personaje por un mundo de fantasía”.

El grupo ruso también se presentó en el Centro Cultural “La Libertad” de Apizaco y ofrecerá cuatro funciones más a lo largo del festival, señaló el organismo.

La siguiente obra de títeres de la agrupación rusa será en el auditorio municipal de Tetlatlahuca, el jueves. Pero también tendrá puestas en escena en los municipios Altzayanca, Tlaxcala y Papalotla durante el fin de semana.

Además de esta compañía rusa en la 30 edición del festival se presentan compañías de Costa Rica, Egipto, España, Rusia, Taiwan y Venezuela, así como grupos titiriteros de estados como Sinaloa y Guanajuato y grupos locales, apuntó el ITC.

La finalidad del Festival Internacional de Títeres es presentar “espectáculos de gran calidad a las familias, al mismo tiempo que se preserva el arte de los títeres que distingue a Tlaxcala a nivel nacional e internacional”, expuso el organismo cultural.

La edición 30 del Festival Internacional de Títeres se desarrollará hasta el 22 de octubre, con funciones también en el Teatro Xicohténcatl, principal recinto cultural de Tlaxcala.

También podría gustarte