Estalla bomba en el Sinaí; mueren un civil y un soldado

EL CAIRO, Egipto (AP) — Una bomba colocada por agresores no identificados en un camino de la ciudad de el-Arishhas, en el norte de la península de Sinaí, ocasionó la muerte de un civil y un soldado, informó la agencia estatal de noticias de Egipto.

La agencia, que citó como fuente al Ministerio del Interior, señaló el miércoles que seis policías resultaron heridos por la explosión ocurrida cuando las víctimas pasaban por un camino.

El gobierno egipcio ha estado combatiendo desde hace mucho tiempo una insurgencia en el norte del Sinaí, la cual se intensificó después del derrocamiento militar del presidente islamista Mohamed Morsi en julio de 2013 en medio de protestas masivas contra su mandato y medidas de fuerza sobre grupos islamistas.

Afiliados al grupo Estado Islámico en Egipto se han atribuido la responsabilidad de los ataques en el norte de la península de Sinaí.

Aunque la violencia se ha concentrado mayormente en esa área, también se han registrado ataques con explosivos en otras partes del país, incluido El Cairo.

También podría gustarte