Todo listo para la Primera Feria Nacional del Pulque en Tarímbaro

* Se espera la asistencia de 35 mil personas en la Plaza Principal

México, 2 Dic (Notimex).- Exposición y cata de pulque, degustación de platillos típicos de la región y la venta de artesanías, son algunos atractivos que la Primera Feria Nacional del Pulque ofrecerá del 4 al 6 de diciembre en la Plaza Principal de Tarímbaro, Michoacán.

De acuerdo con los organizadores, se espera la asistencia de 35 mil personas que podrán degustar pulque de variados sabores como agua miel, mediado, curado, guisado, de piña, fresa, nuez, fuerte, café, guayaba, charape, cacahuate entre muchos más.

Participarán 20 productores en la exposición y cata de pulque, así como 20 cocineras tradicionales con platillos típicos del municipio y artesanos de Tlalpujahua, Paracho, Capula, Santa Clara, Pátzcuaro y Tzintzuntzan.

En tanto, una veintena de artesanos locales mostrarán sus creaciones de Toritos de Canuto y Toritos Escénicos, tradicionales de las fiestas carnavalescas que han dado renombre a la población.

También habrá bailes regionales, danza de Toritos de Petate, Orquesta Sinfónica de Alientos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Estado; Orquesta Juvenil de Cuerdas de Metrópolis del Municipio de Tarímbaro.

Se suman el Coro Infantil “Peregrino” del Ayuntamiento de Morelia; Ballet Folclórico Centenario de la Casa de la Cultura y La Rondalla de la Universidad la Salle.

La Universidad La Salle también participará con un stand de comida Gourmet presentando platillos a base de pulque y, como invitados especiales estarán los ocho Pueblos Mágicos de Michoacán: Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Jiquilpan, Angangueo, Tlalpujahua y Cuitzeo.

También podría gustarte