Tamaulipas reubicará a 148 familias de Matamoros que invadían puerto

Ciudad Victoria, 1 Oct (Notimex).- Un total de 148 familias del municipio de Matamoros serán reubicadas por el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) ya que ocupaban terrenos donde se desarrolla el nuevo puerto de esa ciudad.

El titular del organismo, Manuel Montiel Saeb, informó que ya se trabaja en la construcción de casas para estas familias con fondos del gobierno federal y estatal.

Indicó que se trata de un proyecto de construcción de un nuevo fraccionamiento que se desarrollará en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas, “con quien se habrán de urbanizar 200 lotes”.

Explicó que estas familias estaban invadiendo el terreno federal donde se construye el Puerto Matamoros, por lo cual se cuenta con su apoyo para ser reubicadas.

Para avanzar en este proyecto, dijo, se elaboró un censo en coordinación con la Administración Portuaria Integral, pues además del área para las 148 familias, se busca un espacio para 32 recibas o bodegas “que sirvan para la recepción de producto y para dar empleo a las familias que ahí habitan”.

Destacó que de acuerdo al proyecto de construcción, las casas que se facilitarán a las familias contarán con dos recámaras, área común y baño, en una extensión de 44 metros cuadrados lo que cumple con la política nacional en la materia que señala que el mínimo de estas construcciones debe ser de 40 metros cuadrados.

El costo de la vivienda para estas familias está calculado en los 130 mil pesos más lo que resulte de la evaluación del terreno, pero en ambos casos solo pagarán algo simbólico.

También podría gustarte