Suman 24 mil opiniones, consulta sobre presupuesto participativo: IEDF

México, 1 Nov (Notimex).- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que hasta el momento más de 24 mil capitalinos han emitido, vía electrónica, su opinión en la Consulta sobre Presupuesto Participativo que se lleva a cabo desde el pasado viernes.

En un comunicado, dijo que esta cifra supera a más de la mitad de las emisiones registradas en el ejercicio del año 2014, que significaron poco más de 37 mil votos

La cifra, señaló, “es positiva”, toda vez que aún no se instalan los módulos de opinión por Internet habilitados en los espacios públicos.

Detalló que el sistema de recepción de opiniones se mantendrá abierto hasta el último minuto del próximo miércoles 4 de noviembre.

El IEDF precisó que los días 3 y 4 de noviembre también habilitará 133 módulos de opinión en cada una de las 40 sedes distritales, para que los ciudadanos que tienen equipo o dispositivo móvil y deseen participar lo hagan.

El consejero electoral Yuri Gabriel Beltrán Miranda dijo que es la primera que el Instituto hace el esfuerzo de llevar la participación a los espacios públicos como las estaciones del Metro, plazas públicas, parques y jardines.

Los consejeros electorales del Instituto llamaron a la ciudadanía a ejercer su derecho a participar a través de teléfonos celulares, tabletas electrónicas y computadoras personales.

El consejero presidente, Mario Velázquez Miranda, señaló que el pasado 30 de octubre se abrió el sistema electrónico de opinión, para que a través de una tableta, un smartphone o con una computadora con acceso a Internet, los vecinos puedan votar por el proyecto de su preferencia.

Los interesados podrán ingresar a la página del IEDF www.iedf.org.mx, al vínculo de participación ciudadana, donde encontrarán toda la información relacionada con la consulta.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, el consejero electoral Carlos González Martínez, pidió a la ciudadanía exigir y vigilar cómo se ejercen estos recursos en el momento de aplicarlos en los proyectos ciudadanos ganadores.

Los convocó a “ejercer el poder y construir ciudadanía en esta Consulta, pues este es un paso importante para la consolidación de la democracia, pues esa #eslaidea”.

También podría gustarte