Everton vuelve al camino del triunfo con goleada de 6-2 a Sunderland

Liverpool, Ing., 1 Nov (Notimex).- Con una goleada de 6-2 en el Goodison Park, el Everton se aprovechó de Sunderland, penúltimo lugar de la Premier League, para cortar una racha de negativa de tres duelos sin ganar.

Los pupilos del español Roberto Martínez fueron comandados en el ataque por el marfileño Arouna Koné, quien empezó con su propio espectáculo al minuto 19 con una asistencia a Gerard Deulofeu para abrir 1-0 el marcador.

Con el control del esférico y el dominio del partido, Koné logró hacerse presente con el 2-0 luego de un pase del belga Romelu Lukaku al 31’. Antes del descanso, Jermaine Defoe acercó a los visitantes 2-1 en el tiempo agregado.

La parte complementaria comenzó de mala manera para los locales, que se vieron empatados 2-2 al 50’ gracias a Steven Fletcher. Sin embargo, a partir de ese momento los “toffees” comenzaron a darse un “festín” con la zaga rival.

Con apenas cinco minutos con el marcador de nueva cuenta igualado, el defensa uruguayo Sebastián Coates metió el balón en su propio marco para devolverle la ventaja a Everton 3-2 al 55’, dando inició a lo que iba a terminar en una goleada.

Instantes después, Lukaku aprovechó un buen pase de Deulofeu con lo que incrementó 4-2 la diferencia al 60’. Instantes después, Arouna Koné puso el 5-2 al 62’ y logró su “hat-trick” al 76’ con el 6-2 definitivo.

El otro duelo que dio fin a la jornada de hoy en Inglaterra se llevó a cabo en el estadio St Mary’s, donde Southampton se impuso 2-0 a Bournemouth con dianas del norirlandés Steven Davis y del italiano Graziano Pellé.

También podría gustarte