Subsecretario de Seguridad Interna de EUA concluye gira en Cuba

Washington, 30 Oct (Notimex).- El subsecretario del Departamento de Seguridad Interna (DHS) de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, realizó una gira de trabajo en Cuba con el fin de profundizar la cooperación bilateral en materia de protección de aduanas y fronteras.

Durante su visita de tres días a la isla caribeña, Mayorkas se entrevistó con funcionarios de los ministerios del Interior, de Transporte y de Relaciones Exteriores para explorar mayores áreas de cooperación.

“Este ha sido un viaje muy productivo, construyendo relaciones de mutuo respeto con nuestros contrapartes cubanos, con el enfoque inicial en seguridad comercial y de viajes”, señaló Mayorkas en un comunicado divulgado por el DHS.

Apuntó que como estadunidense de origen cubano es un “gran honor” participar en el proceso de acercamiento con la isla impulsado por el gobierno del presidente Barack Obama.

Mayorkas indicó que la inmigración segura, legal y ordenada de Cuba a Estados Unidos y la completa implementación de los acuerdos migratorios con el gobierno cubano son prioridad para el gobierno que representa.

Asimismo, destacó que la política migratoria de Estados Unidos y de la administración Obama no tiene previstos cambios a la Ley de Ajuste Cubano de 1966, la cual permite a ciudadanos cubanos y sus cónyuges e hijos solicitar una Tarjeta Verde (Residencia Permanente).

También podría gustarte