Sopranos de Rusia y Eslovaquia acompañarán a la OSEM en concierto

México, 17 Sep (Notimex).- Bajo la dirección de Enrique Bátiz Campbell y la participación de las sopranos rusas Natalya Kraevsky y Aleksandra Plamenac, así como de la eslovaca Daniela Banasová, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) continuará este fin de semana su Temporada 131 “Las emociones se hacen sonidos”.

La agrupación se presentará este viernes en la sala Felipe Villanueva de Toluca, y el próximo domingo en la Sala Elisa Carrillo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, con un programa que dará inicio con la ejecución de la obertura “El carnaval romano”, de Héctor Berlioz (1803-1869).

Los organizadores adelantaron que la solista invitada Natalya Kraevky interpretará las arias “Oh, mi querido papito”, del músico italiano Giacomo Puccini (1858-1924); “Czardas” de la ópera “El murciélago”, del austriaco Johann Strauss Jr. (1825-1899), y “Mis labios besan con ardor”, de la opereta “Guditta”, del también austriaco Franz Lehar (1870-1948).

En tanto, Aleksandra Plamenac, acompañada por la Orquesta, en la interpretación de la “Canción de Viljia”, aria de “La viuda alegre”, de Franz Lehar; “canción de la Luna”, de la ópera “Rusalka” del checo Antonin Dvorak; “He vivido del arte” de Tosca, y “Un bello día veremos” de Madama Butterfly, ambas de Giacomo Puccini.

Luego del intermedio, tocará el turno a Daniela Banasová con “Habanera” de la ópera “Carmen”, del francés Georges Bizet; fragmentos de Oberto, conde de San Bonifacio, del italiano Giuseppe Verdi, para culminar el recital con el aria “Mi corazón se abre a tu voz” de la ópera “Sansón y Dalila” del compositor francés Camille Saint-Saëns.

Durante los conciertos de la Temporada 131, la OSEM contará con directores huéspedes de gran reconocimiento internacional, tales como Gabriela Díaz Alatriste, Frabrizio Da Rios, Virgilio Valle, Román Revueltas, Peter Tiboris, Vicente Arueno, Jeong Hyun Baek y Nicolay Lalov.

Además de solistas invitados quienes por su calidad interpretativa y de ejecución han sido ovacionados alrededor del mundo, entre ellos están Kun Woo Paik, Andrea Bacchetti, Irina Chistiakova, Gabriele Pezone, Alexander Frey, Eilana Lappalainen, Koh Kameda, Marco Schiavo, Davide Alogna y Abdiel Vázquez.

También podría gustarte