Atletas mexicanos aplauden estímulos a medallistas

México, 17 Sep (Notimex).- Los medallistas mexicanos en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Toronto 2015 aplaudieron los estímulos económicos que otorgó la Conade, que van desde 300 mil pesos por presea de oro, 150 mil por plata y 75 mil por bronce.

Los multimedallistas parapanamericanos en natación, Gustavo Sánchez e Juan Ignacio Reyes, manifestaron su beneplácito por el anuncio del organismo deportivo como parte de un reconocimiento a sus logros en la cita regional canadiense.

Sánchez, especialista en natación y ganador de cuatro medallas de oro en Toronto, dijo que es grato saber que las autoridades deportivas están interesadas por el deporte adaptado y eso motiva a seguir en la preparación para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

El reto de los atletas es trabajar no sólo por poder recibir estímulos económicos, sino por dejar el nombre de México en alto en cada una de las competencias internacionales, expresó.

Mientras el también nadador Juan Ignacio Reyes señaló que los apoyos siempre son buenos para seguir con los retos, pero más allá de lo económico está el deseo de las autoridades de apoyar al deporte y a los atletas.

A su vez, la ondina Nuria Diosdado sostuvo que el compromiso de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) es bueno y habla del deseo que tiene su titular Alfredo Castillo de respaldar a los atletas en la preparación para las justas internacionales.

Mencionó que para los atletas no es primordial esperar los apoyos económicos, sino se hace porque se tiene un gusto por el deporte y desde luego por dejar al país en alto.

La Conade dio a conocer hoy que se otorgará 50 millones de pesos, de los cuales 17 millones 200 mil pesos serán destinados para el deporte adaptado, 15 millones 645 para el deporte convencional y 16 millones 645 para entrenadores y cuerpo multidisciplinario.

De esos recursos 300 mil pesos recibirán los atletas que obtuvieron medalla de oro, 150 mil para los de plata y 75 mil para lo de bronce.

También podría gustarte