Sismo de 4.6 grados Richter en México

Sismo

La noche del 29 de septiembre de 2015, alrededor de la media noche, se activaron los altavoces de la alerta sísmica en el Distrito Federal, aunque no se percibió ningún un sismo.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 23:44 horas de este martes se registró un sismo de 4.6 grados en la escala de Richter, con epicentro a 49 kilómetros al noroeste de Omeotepec, Guerrero.

Luis Felipe Puente,  coordinador Nacional de Protección Civil, informó que no se reportaron daños en los estados de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, donde se sintió el sismo.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, dijo que se concluyó el protocolo de revisión sin daños; aunque en algunas zonas se logró percibir el sismo.

Sólo en Omeotepec, Guerrero el sismo se sintió fuerte. Mientras que en el resto de los municipios de Costa Chica al igual que los de Alpoyeca y Tlapa de Comonfort en la región de la Montaña, el sismo fue moderado. En el resto de Guerrero la población no se percató del sismo, según informes de Raúl Miliani Sabido, titular de Protección Civil en Guerrero.

 

También podría gustarte