Sector de izquierda apoya a Juan Manuel Santos

FARC reanudan conversaciones de paz

“Hay que tomar elecciones claras y definitivas”, dijo el exgobernador Guillermo Jaramillo, uno de los dirigentes del movimiento Progresista, que llevó a Gustavo Petro a la alcaldía de Bogotá, con más de 800 mil votos.

“Estas son decisiones que tienen y crean polémica, no hemos venido en forma inconsulta. Hemos dialogado con Gustavo Petro y otras personas”, subrayó el dirigente político, cercano al alcalde capitalino.

Petro ha respaldado desde un principio el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y es el primer exjefe rebelde que llega a la alcaldía de Bogotá, el segundo cargo más importante de este país después de la Presidencia.

De frente a los comicios del próximo 25 de mayo, “hay que tomar elecciones claras y definitivas por los que están por el estado social de derecho y la paz en Colombia o los que quieren perpetuar la guerra”, subrayó Jaramillo.

Los colombianos se preparan para elegir en primera vuelta al nuevo jefe de Estado para el periodo 2014-2018, en un proceso en el que Santos buscará su reelección en el cargo.

También podría gustarte