Juan Manuel Santos reta a candidato Oscar Iván Zuluaga a explicar espionaje

Juan Manuel Santos en Suiza

“Pido al candidato Zuluaga que ponga la cara, que no se siga escondiendo bajo la capa de su protector. El país se pregunta si en un eventual gobierno suyo, ¿a cargo de quién estará el timón del Estado?”, planteó Santos en la ciudad caribeña de Cartagena.

“Si así se ha comportado como candidato, ¿qué podríamos esperar de usted como presidente?”, añadió Santos en un evento en Cartagena.

“Resulta lamentable que la campaña del candidato del Centro Democrático utilice estas prácticas sucias y cuestionables para confundir a la opinión pública, evadir sus responsabilidades y proteger a su candidato”, dijo Santos.

Recordó que la semana pasada se conocieron “gravísimas revelaciones” tras una investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación.

Según la investigación, colaboradores de la campaña de Zuluaga están vinculados a una empresa “entre cuyas actividades se encontraba el espionaje contra altos funcionarios del Estado y contra el presidente de la República”.

Tras conocerse estas denuncias, el senador electo de Centro Democrático y expresidente Álvaro Uribe Vélez anunció su intención de presentar pruebas de presuntos delitos cometidos por Santos en la campaña presidencial de 2010.

Santos agregó que “desafortunadamente, hoy, una vez más, acuden a la descalificación de la justicia y de las instituciones para excusarse de presentar unas pruebas que no existen.”.

Subrayó que “el país exige conocer, de una vez por todas, cuál es la verdad sobre la relación de la campaña de Óscar Iván Zuluaga con la persona hoy detenida por la Fiscalía”.

“No más cuentagotas. No nos pueden seguir negando su involucramiento en esta empresa delincuencial a medida que el país va conociendo detalles de esta investigación”, aseveró el mandatario.

También podría gustarte