Luis Guillermo Solís llama a magisterio a levantar huelga

Luis Guillermo Solís

Subrayó que el levantamiento de la huelga implica un acto de responsabilidad con el país.

Admitió que las dificultades de orden técnico que provocaron la demora de los pagos persisten, lo que “quiere decir que el problema no está resuelto”, pero reiteró que se trabaja para garantizar que se paguen los sueldos, dijo Solís.

El presidente añadió que la suspensión de labores podría continuar, porque no se han resuelto todos los problemas, pero apeló al sentido de responsabilidad y patriotismo de los docentes para que pongan fin a la interrupción de lecciones.

“No hay ningún razón, más que de orden técnico-administrativo, que pueda explicar los problemas que estamos sosteniendo, y así espero que se compruebe, a medida que se hagan las investigaciones del caso”, aseguró.

Por su parte, la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, dijo en diálogo con periodistas en el auditorio de la Casa Presidencial, que persisten los problemas técnicos en el pago de salarios.

La ministra informó en la conferencia de prensa que planea reunirse este miércoles con los líderes docentes para continuar la búsqueda de solución a la crisis que afecta al sector educativo estatal.

Autoridades educativas del pasado gobierno, incluido el ex titular de la cartera, Leonardo Garnier, explicaron a medios de comunicación locales, que la situación obedece al cambio de sistema de cómputo para el pago de salarios.

Al sustituir el anterior sistema por el nuevo, denominado “Integra-2”, entre otros problemas técnicos, no se digitalizó la información requerida para cumplir el adecuado pago salarial.

También podría gustarte