Secretaría de Gobernación alerta de caída de ceniza en Puebla proveniente del Popocatépetl

Vista del volcán Popocatépetl

En su cuenta en Twitter el funcionario de la Secretaría de GobernaciónLuis Felipe Puente Espinosa, llamó a la población de esa entidad a tomar precauciones por esas condiciones.

“Ante explosión del #Popocatépetl #CENEAM reporta caída de ceniza en localidades de #Puebla, extrema precauciones”, escribió en esa red social, en donde también publicó un gráfico que muestra zona de riesgos.

En el mismo tenor la Secretaría de Gobernación tuiteó: “Tapa tinacos y otros depósitos para que no se ensucien en caso de caída de ceniza del #Popocatépetl: @PcSegob”.

Al respecto detalló que en caso de caída de ceniza se deben tapar tinacos y en general los depósitos de agua, así como cubrir aparatos, equipos y automóviles para que no se rayen, cubrir coladeras de patios y azoteas para evitar que se tape el drenaje.

Puente Espinosa también informó que a las 09:54 hora el volcán de Colima emitió una columna de humo, vapor y cenizas que ascendió más de dos mil metros de altura.

“9:50 Explosión en el #VolcánDeColima con columna de ceniza que alcanza mas de 2Km de altura #PrevenirEsVivir”, se lee en el mensaje del titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

También podría gustarte