Rusia frustra atentado del ISIS contra transporte de Moscú

Vladimir Putin

Putin anunció la estrategia de Rusia contra ISIS en Siria. (Foto: Especial)

El gobierno de Rusia reportó este lunes la captura de 10 presuntos yihadistas entrenados por el grupo Estados Islámico (EI o ISIS) en Siria, sus suspuestos objetivos eran atentar contra los servicios del transporte público en esta capital.

Los sospechosos fueron detenidos por elementos del Comité Nacional de Lucha contra el Terrorismo el servicio de seguridad ruso, la antigua agencia de inteligencia rusa KGB, durante un operativo especial en una zona de Moscú.

Un portavoz del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia dijo que los detenidos fueron entrenados en campamentos del Estado Islámico en Siria y que algunos de ellos llegaron a Rusia mucho antes del inicio de la operación militar en el territorio sirio, el pasado 30 de septiembre.

“Durante el interrogatorio, dos de los sospechosos, dejaron claro que planeaban ataques terroristas en el transporte público de Moscú”, afirmó el portavoz del servicio de seguridad ruso, según reporte de la agencia oficial de noticias rusa Itar-tass.

Según datos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), el ISIS está integrado por alrededor de 30 mil personas, aunque las autoridades iraquíes afirman que cuenta con al menos 200 mil yihaidistas (combatientes islámicos).

Entre los miembros del Estado Islámico hay ciudadanos de 80 países, incluidos Francia, Reino Unido, Alemania, Marruecos, Arabia Saudita, Estados Unidos, Canadá y Rusia. Además, se estima que el ISIS controla ya alrededor 40% del territorio de Irak y 50% de Siria.

También podría gustarte