Ricardo Arnaiz, feliz que “El Americano” reúna talento de México y EUA

* La cinta animada se estrenará en enero de 2016

México, 2 Dic (Notimex).- El director y productor mexicano Ricardo Arnaiz, ganador de un Ariel por “La leyenda de la Nahuala”, celebró que su próximo largometraje animado “El Americano”, reúna talento mexicano y estadunidense, como Edward James Olmos y Phil Roman.

En charla con Notimex, Arnaiz comentó que la cinta, cuyo estreno será el 29 de enero próximo, es fruto de un proceso de más de cinco años y está seguro que valió la pena.

“Hay un gran equipo de mexicanos demostrando lo que podemos hacer y grandes personalidades del mundo de la animación en Hollywood que nos asesoraron para seguir el mejor camino posible. Enseñamos un poco a esa industria tan consolidada que los mexicanos podemos hacer grandes cosas cuando se nos da la oportunidad”, comentó.

El también director de películas como “La leyenda de La Llorona” y “La leyenda de las momias de Guanajuato”, señaló que ha sido un gran esfuerzo, toda vez que tuvieron que ir descubriendo cosas en el momento, porque nadie más había intentado hacer una historia como ésta. “Abrimos puertas inimaginables y logramos cosas inesperadas”, anotó.

Entre las personalidades que son parte de este proyecto destacan Edward James Olmos (Selena, Battlestar Galactica) y Phil Roman (Los Simpsons) como productores ejecutivos, así como Richard Pursel (Bob Esponja), quien fungió como guionista.

Raúl García (Aladino, Roger Rabbit) es el director de animación y Mike Kunkel (Tarzán y Hércules de Disney), co-director, detalló Arnaiz.

Como parte del elenco se encuentran Aleks Syntek, Rico Rodríguez (Modern family), Kate del Castillo, Adal Ramones, Héctor Suárez, Cheech Marin (Cheech and Chong), Érik Estrada (Patrulla Motorizada), Lisa Kudrow (Friends) y Edward James Olmos, entre otras personalidades.

Además, “El Americano” cuenta con canciones originales de Aleks Syntek, Los Tucanes de Tijuana, Amandititita y La Arrolladora Banda El Limón.

“Hacer animación es una gran oportunidad de dar escape a la imaginación y siempre aprovecho esta oportunidad para comunicar valores y cosas positivas a los niños, pero también es muy importante el que representemos la cultura y el folclor de México”, sostuvo Arnaiz, quien co-dirige la cinta al lado de Mike Kunkel .

Finalmente, indicó que la historia comienza en Cholula, luego se traslada a Tijuana para llegar a Hollywood. “Es el viaje que hicimos como productores también, tratando de cumplir nuestro sueño y demostrar en Estados Unidos de lo que estamos hechos en México”, apuntó.

La trama da cuenta de la historia de “Cuco”, un pequeño perico mexicano que prefiere imitar las acrobacias de su súper héroe de la televisión, “El Americano”, que ayuda con las tareas en el circo de su familia.

No obstante, su padre (Gayo) quien es el líder, es amenazado por un grupo de pájaros malvados y al apoderarse del circo, “Cuco” decide ir a Hollywood en busca de “El Americano” para que éste le ayude a recuperarlo, pero en el viaje se dará cuenta de que él puede convertirse en un verdadero héroe.

También podría gustarte