Arqueros mexicanos por cupos a Copa del Mundo y Mundial Bajo Techo

México, 2 Dic (Notimex).- Los arqueros mexicanos iniciaron este miércoles la etapa de clasificación en el Campeonato Nacional Bajo Techo de Tiro con Arco 2015, que reúne a unos 330 competidores de 22 asociaciones afiliadas a la Federación Mexicana de la especialidad.

La presidenta de la Federación Mexicana de este deporte, Effy Sánchez, indicó que la justa tiene como elementos principales el otorgamiento de los lugares en la selección nacional para las Copas del Mundo en Nimes, Francia, 23 al 25 de enero, y Las Vegas, Nevada, el 6 y 7 de febrero.

Además, para el Campeonato del Mundo Indoor de Ankara, Turquía, a celebrarse del 1 al 6 de marzo del 2016.

A partir de este jueves y hasta el domingo serán las finales en las categorías infantil, juvenil, cadetes, mayores, varonil y femenil, en las modalidades de arcos recurvo y compuesto, en el Gimnasio Principal y Sala de armas del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

De la justa también estarán algunos de los preseleccionados nacionales que pelean un sitio a la delegación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 como el caso de Juan René Serrano, Luis Velez, Mariana Avitia y Luis Álvarez, entre otros.

El viernes se disputará la ronda olímpica individual abierta, donde participan cadetes, juveniles y mayores, y la ronda individual de las categorías infantil, juvenil y cadetes.

También podría gustarte