Restaurantes de Nueva York advertirán sobre altos contenidos de sal

Nueva York, 1 Dic (Notimex).- Los restaurantes de cadenas que operen en Nueva York están obligados a imprimir en sus menús a partir de hoy una advertencia junto a los alimentos que contengan una dosis de sal más alta de la que se recomienda ingerir diariamente.

La advertencia tiene como fin prevenir la presión arterial, así como el riesgo de enfermedad cardíaca y accidentes cerebrovasculares, y los restaurantes que deben imprimirla son sólo aquellos que pertenezcan a una cadena de alimentos con más de 15 establecimientos en el país.

La advertencia, que es el icono de un salero dentro un triángulo de color negro, será colocada en el menú junto a aquellos alimentos que contengan dos mil 300 miligramos de sodio o más, que es el límite diario recomendado por las autoridades de salud estadunidenses.

Primero en su tipo empleado en una ciudad en Estados Unidos, el símbolo acompañará tanto a platillos individuales como a paquetes de comidas de los restaurantes de cadenas, que suman un tercio del tráfico total en los restaurantes de la ciudad de Nueva York.

Mary Bassett, comisionada de salud de Nueva York, indicó que “la mayoría” de los adultos de Nueva York consume más sodio del que se recomienda, y que muy pocos comprenden la conexión entre el alto consumo de sodio y la hipertensión, la enfermedad cardíaca y el accidente cerebrovascular.

“Estas advertencias se necesitan en los restaurantes porque la mayor parte del sodio en nuestras dietas no proviene de lo que cada uno decidimos añadir con el salero en la mesa, sino que ya viene en la comida cuando la compramos”, explicó Bassett en un comunicado.

De acuerdo con las autoridades, el neoyorquino promedio consume casi 40 por ciento más sodio que el límite diario recomendado, y los afroamericanos e hispanos consumen aún más sal que los blancos.

También podría gustarte