Benítez muestra confianza para enfrentar al Cádiz en Copa del Rey

Madrid, 1 Dic (Notimex).- Después de la victoria ante el Éibar, 2-0 del pasado domingo, el entrenador Rafael Benítez señaló que hay confianza en el equipo, previo al partido de este miércoles ante el Cádiz en el Santiago Bernabéu, en su debut de la Copa del Rey 2015-2016.

En conferencia de prensa, Benítez indicó que “Hay confianza tras las últimas victorias. El equipo ha hecho partidos serios y con cohesión y eso es importante de cara al futuro. Afrontamos la Copa, que es un objetivo como cada competición en la que participa el Real Madrid”.

Con respecto a los jugadores nominados para recibir el Balón de Oro, el estratega del Real Madrid enfatizó que apoya al delantero portugués Cristiano Ronaldo, miembro de su escuadra, quien compite con el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, ambos del Barcelona.

Sobre su próximo juego, expuso que “es un partido peligroso, ante un rival histórico y un buen equipo. Tiene jugadores con experiencia y tienes que estar muy atento y concentrado para hacerlo bien, porque te pueden sorprender”.

Explicó que “primero habría que definir qué es jugar bonito. El Real Madrid tiene que respetar mucho al Cádiz y la Copa, que es difícil y peligrosa. Hay que estar concentrado, con muchas ganas, dar el máximo, jugar lo mejor posible y ganar”.

Sobre los jugadores que serán convocados para este partido, el técnico manifestó que “tengo pensado hacer rotaciones. Todavía no puedo decir quiénes porque estamos elaborando la convocatoria”.

Agregó que “algún canterano se incorporará con el primer equipo. Cristiano descansa. Odegaard es uno de los que puede entrar, pero en principio no está en la convocatoria”.

Consideró que “es un partido distinto, pero insisto en mi máximo respeto hacia el Cádiz. No va a ser sencillo. Es una oportunidad para que otros jugadores tengan minutos y puedan demostrar su calidad”.

Sobre los jugadores lesionados, dijo que “Marcelo Viera no llega, está en su fase de recuperación, Karim Benzema es básico porque es nuestra referencia arriba y nos da calidad para que los que están a su lado jueguen incluso mejor y no ha jugado de titular en los últimos partidos porque viene de una lesión.

En tanto, “James Rodríguez ha estado 55 días lesionado. No hay problemas con él, es un excelente jugador. Cuanto más entre y juegue más cerca estará del mejor James. Tiene mi respaldo y mi confianza plena”.

También podría gustarte