Red Bulls vence 2-1 al Crew; extiende su liderato en el Este

El defensa del Red Bulls de Nueva York, Sal Zizzo, y el mediocampista del Columbus Crew, Mohammed Saeid disputan un balón en la segunda mitad de su duelo del sábado 3 de octubre de 2015 en Harrison, Nueva Jersey. (Foto AP/Bill Kostroun) HARRISON, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Bradley Wright-Phillips anotó el gol de la ventaja en la primera mitad y el Red Bulls de Nueva York venció el sábado 2-1 al Columbus Crew.

Los Red Bulls, ya con su boleto a playoffs, tienen una ventaja de tres puntos sobre el D.C. United en la cima de la Conferencia Este a falta de cuatro juegos. El Crew perdió por segunda fecha en fila y está a cuatro unidades de los Red Bulls.

El guardameta del Crew, Steve Clark intentó un pase a Harrison Afful, pero Connor Lade lo interceptó y sirvió a Wright-Phillips, quien anotó de cabeza a los 21 minutos para llegar a 15 tantos en la campaña.

Por el Crew, Justin Meram se desmarcó de cinco defensas y sacó un tiro arqueado por encima de Damien Perrinelle y a través de las manos del portero Luis Robles para abrir el marcador a los 8 minutos.

Lloyd Sam empató el marcador 3 minutos a pase de Sacha Kljestan.

En Toronto, Sebastian Giovinco y Jozy Altidore anotaron para llevar al Toronto FC a un triunfo de 3-1 sobre el Union de Filadelfia, que los acercó al primer viaje a la postemporada en su historia.

Steven Vitoria anotó por Filadelfia a los 66 minutos, pero un autogol de Richie Marquez en tiempo agregado sentenció el encuentro y eliminó al Union de cualquier aspiración de postemporada.

En Orlando, Seb Hines anotó de volea a los 80 minutos y el Orlando City evitó la eliminación de postemporada con un triunfo de 2-1 sobre el impact de Montreal. Montreal pudo haber asegurado un lugar en playoffs con el triunfo, pero se aferró al sexto y último lugar a postemporada con cuatro encuentros por jugarse.

Clye Larin abrió el marcador a los 33 minutos por Orlando y Dominic Oduro lo empató a los 43.

En Bridgeview, el Fire de Chicago evitó que el New England Revolution asegurara su lugar en postemporada al marcar tres goles en la segunda mitad gracias a los tantos de David Accam y Harry Shipp.

Chicago dejó atrás una racha de cinco derrotas en fila, mientras que el Revolution venía de triunfos en sus últimos cinco encuentros.

En San José, Chris Wondoloski anotó a los 62 minutos para darle el empate al San Jose Earthquakes 1-1 con los Whitecaps de Vancouver. Con el punto, San José alcanzó en el sexto sitio de la Conferencia Oeste al Timbers de Portland, mientras que los Whitecaps permanecieron en segundo puesto, acercándose a una unidad del líder, Galaxy de Los Ángeles.

Christian Techera abrió la pizarra a los 39 minutos.

En Portland, Krisztian Memeth marcó a siete minutos del final para que el Sporting Kansas City superara 1-0 al Timbers de Portland.

Kansas City se colocó en el tercer puesto de la Conferencia Oeste, mientras que Portland está empatado con San José por el último boleto a postemporada. Los Eartquakes tienen a su favor el criterio de desempate, pero el Timbers tiene un juego más por jugar en su calendario.

También podría gustarte