Rechaza Obama construir muro para detener el cambio climático

Washington, 4 Dic (Notimex).- El presidente Barack Obama salió hoy al paso de las críticas del republicano Donald Trump en torno a la importancia que el mandatario estadunidense le otorga al cambio climático.

“No se puede construir un muro fronterizo cuando se trata de las emisiones de carbono o las temperaturas globales o los océanos, dijo Obama.

Tenemos que asegurarnos de que las personas tienen incentivos para trabajar con nosotros”, dijo Obama en entrevista con la cadena CBS.

Trump, quien encabeza los sondeos sobre la candidatura republicana a la Casa Blanca, señaló esta semana que la advertencia de Obama sobre el cambio climático y el calentamiento global es “una de las declaraciones más tontas que jamás he oído en política”.

“El señor Trump debería regresar una de las grabaciones o citas sobre algunas de las cosas que ha dicho, el 99.5 por ciento de los científicos en el mundo dicen que (el cambio climático) es realmente un problema urgente”, remarcó el mandatario.

Los republicanos en el Congreso también han criticado al presidente estadunidense por señalar que el cambio climático, y no el terrorismo, es la mayor amenaza mundial.

Obama reiteró que su gobierno combatirá al grupo yihadista Estado Islámico y anticipó: “Habrá esfuerzos para perturbar el orden mundial de terroristas (…) tenemos que estar atentos e ir tras ellos”.

“Pero si empiezas a ver los océanos aumentar en cinco, seis, siete pies, si ves grandes cambios en los patrones climáticos (…) de repente ya no se puede cultivar alimentos, entonces estás viendo el tipo de crisis que no podemos afrontar mediante el despliegue de los Marines”, acotó.

Pese a las críticas de los republicanos, Obama expresó su esperanza de que será capaz de dejar un legado teniendo como prioridad el cambio climático, “especialmente pensando en el futuro de las familias”.

También podría gustarte