Real Madrid: James tiene “rotura muscular” en muslo

El jugador de Colombia, James Rodríguez, intenta un pase en un partido amistoso contra Perú el martes, 8 de septiembre de 2015, en Harrison, Nueva Jersey. (AP Photo/Rich Schultz) MADRID (AP) — James Rodríguez tiene una “rotura muscular en el muslo izquierdo”, sufrida en un partido amistoso con la selección de Colombia, informó el jueves su club Real Madrid.

El volante salió lesionado tras recibir un fuerte golpe el martes, en el partido que Colombia empató 1-1 con Perú en Harrison, Nueva Jersey.

El Madrid señaló que James está “pendiente de evolución”. Algunos medios españoles dieron por un hecho que James se perderá el encuentro del sábado ante el Espanyol por la tercera fecha de la Liga. Otros especularon que la ausencia podría ser más larga, hasta por un mes y medio.

Tras conocer el parte de la lesión, el médico de la selección colombiana Juan Carlos Ulloa consideró que el astro quedaría de tres a cuatro semanas fuera de las canchas. Así, estaría en el límite para alinear con el combinado en el comienzo de las eliminatorias mundialistas.

El 8 de octubre, Colombia recibe a Perú en Barranquilla y el 13 visita a Uruguay en Montevideo.

“Hay discrepancias en el tema de la incapacidad. En España hablan de seis semanas. Creo que serán entre tres o cuatro. Pienso que unas cuatro”, dijo Ulloa, citado por la edición electrónica del matutino El Tiempo de Bogotá. “Eso lo deja al límite para el inicio de la eliminatoria porque va a llegar muy justo, no lo sabemos con certeza, pero es que la concentración empieza en tres semanas”.

Ulloa calculó que el astro colombiano “va a tener un reposo de unos días, son tres o cuatro, para luego comenzar el trabajo muscular”.

Inmediatamente después del encuentro amistoso contra Perú, Ulloa dijo que James había sufrido “un trauma en la rodilla” y afirmó que, según, las pruebas iniciales, no parecía una lesión grave.

También podría gustarte