Detienen a seis presuntos asaltantes de transportista

México, 14 Sep (Notimex).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a cinco hombres y una mujer involucrados en el delito de robo a transportista con violencia en el perímetro de la delegación Gustavo A. Madero.

Mediante un comunicado, la SSPDF informó que los hechos se registraron cuando el chofer de una camioneta Ford Súper Duty F350, cargada con tres mil 700 kilogramos de harina de maíz, fue asaltado en los momentos en que circulaba sobre las calles Norte 88 entre Oriente 91 y Oriente 95 de la colonia Malinche.

Sin embargo las cámaras del centro de Comando y Control (C2) Norte, captaron el evento delictivo y se abocaron a la búsqueda del vehículo, el cual localizaron frente al número 35 de la calle Camino de la Voluntad entre Villa de Ayala y Camino de la Unión, en la colonia Campestre Aragón.

En ese lugar los operadores de las cámaras de video vigilancia pudieron observar que varios sujetos descargaban la mercancía, por lo que pidieron el apoyo de los elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pradera.

A pesar de que la camioneta había sido descargada y ya se ponía en marcha, los tripulantes de la unidad DF-311-N2 lograron interceptar el vehículo en la esquina de Camino a la Unión y Villa de Ayala, donde aseguraron a los que dijeron llamarse Iván “H”, de 22 años de edad y Jorge “G” de 23 años.

Por su parte, otras unidades de la Policía de Proximidad llegaron al domicilio mencionado, donde la puerta se encontraba abierta y advirtieron que la mercancía se encontraba en su interior.

En ese momento, salieron de la propiedad tres hombres y una mujer para señalar a los uniformados que los costales eran de su propiedad, pero no pudieron comprobar la posesión legal de la mercancía por lo que fueron detenidos quienes dijeron llamarse Maribel “P”, de 43 años de edad, Víctor “A”, de 45 años, Javier “M”, de 48 y Juan Z, de 31 años de edad.

Por estos hechos los seis detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia Especializada en Robo de Transporte de Carga, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

También podría gustarte