Real Madrid enfrenta al Bauru Basket en final de Intercontinental

Sao Paulo, Bra., 25 Sep (Notimex).- El conjunto del Real Madrid, campeón de Europa, que dirige Pablo Laso se enfrenta al Bauru Basket, campeón de la Liga de las Américas, en una final a doble partido que tiene lugar hoy y este domingo.

Tras ganarlo todo la pasada temporada, el campeón de Europa intentará conquistar, 34 años después y en el mismo escenario de 1981, el Gimnasio Ibirapuera, su quinta Copa Intercontinental y aumentar el palmarés más laureado de esta competición, señaló el Madrid en su sitio oficial.

Al cuadro “blanco” lo separan dos partidos para lograr una hazaña, desconocida para sus jugadores pero muy familiar para el club, que la ha ganado en cuatro ocasiones a lo largo de su historia (1976, 1977, 1978 y 1981), la dificultad de esta final es máxima, pero se acentúa, al ser los dos primeros encuentros oficiales de la temporada para la escuadra.

En tanto, el campeón de la Liga de las Américas es un potente rival entrenado por Jorge Guerrinha, jugador del Sirio que perdió la final de la Intercontinental contra el Madrid hace 34 años.

Se ganó su presencia en la edición 2015, después de derrotar en la final al Pioneros de Quintana Roo mexicano. Además, contarán con el factor cancha a su favor en un recinto con capacidad para 11 mil espectadores.

El Real Madrid intentará recuperar para Europa el título que está actualmente en posesión el Flamengo de Brasil.

Bauru Basket es un equipo con carácter ofensivo y una amenaza en el tiro de tres puntos. En la pasada liga brasileña firmaron una media de 86.7 puntos por partido y un 38.1% de acierto en triples.

La columna vertebral la conforma el quinteto del base Fischer (mejor pasador de la liga), Alex Garcia, internacional y ex del Maccabi, que ejerce de líder baurense; el alero norteamericano Robert Day, el ex madridista Hettsheimer y el ala-pívot Jefferson. Además, los brasileños se han reforzado con jugadores experimentados como Boracini del Pinehiros y el pívot Mineiro.

Laso cuenta con toda la plantilla, incluso los lesionados Rudy Fernández y Jeff Taylor, que todavía no ha debutado por unos problemas físicos que arrastró en pretemporada.

Bases: Sergio Rodríguez, Llull y Doncic.

Aleros: Rudy, Maciulis y Taylor.

Ala-pívots: Nocioni, Reyes, Ayón y Thompkins.

Pívots: Hernangómez.

También podría gustarte