Real Madrid cumple y supera 3-1 a Las Palmas para continuar invicto

Madrid, 31 Oct (Notimex).- Al Real Madrid le bastó con jugar “sólo” durante el primer tiempo para superar 3-1 a Las Palmas sobre el campo del Santiago Bernabéu, donde se disputó este cotejo de la fecha 10 en la Liga de España 2015-2016, en la cual sigue como líder invicto.

Apenas a los cuatro minutos de acción, Francisco “Isco” Alarcón puso adelante a los “merengues”, tras coronar de zurda la asistencia del brasileño Danilo, quien culminó como uno de los mejores de este encuentro cuyo complemento salió sobrando.

Para el minuto 14 fue turno del goleador portugués Cristiano Ronaldo, quien se lanzó para rematar de cabeza el esférico enviado por el brasileño Marcelo.

De este modo, el 2-0 aplacó pronto cualquier ilusión de los canarios y, aunque tuvieron sus oportunidades de inquietar a Kiko Casilla, portero suplente de los “blancos”, atrás se encontraron con una sólida mancuerna de centrales formada por Ignacio Fernández y el francés Raphael Varane.

Por la causa local también hubo oportunidades francas, orquestadas por Jesé Rodríguez, quien añora recuperar el tiempo perdido entre tantas lesiones.

No obstante, el siguiente movimiento en el tanteador fue en favor de la Unión, al 38 en un tiro de esquina cobrado por el marroquí Nabil El Zhar, donde la pelota reventó el travesaño antes de ser enviada al fondo de las redes por Hernán Santana.

Tan sólo cinco minutos después de la celebración visitante, les cayó otro “balde de agua fría” cortesía de Jesé, quien se deshizo de un par de enemigos antes de soltar un disparo cruzado que significó el 3-1.

Con el resultado en la bolsa, el entrenador madridista, Rafael Benítez, le concedió unos minutos al atacante canterano Borja Mayoral, quien ingresó al campo al minuto 87, en lugar del alemán Toni Kroos; tanto él como Casilla disfrutaron de su primer encuentro oficial con la institución 10 veces campeona de Europa.

El resultado permitió al Madrid arribar a 24 puntos y un notable +20 en cuanto a diferencia de goles, por lo cual continúa como mandamás de la clasificación; mientras Las Palmas continúa con seis unidades y, de momento, es penúltimo general.

Además de defender con éxito la punta y la imbatibilidad, a los “merengues” les sirvió para mantener el ritmo de cara a una semana complicada, en la cual recibirá el martes al París Saint Germain (en Champions League) y cinco días después, viajará a Sevilla (en Liga de España).

También podría gustarte