Gabriel Rodríguez Liceaga gana Premio “Agustín Yáñez” 2015

Guadalajara, 31 Oct (Notimex).- El ganador del XII Premio Nacional de Cuento “Agustín Yáñez”, correspondiente al año 2015, es Gabriel Rodríguez Liceaga con su libro “¡Canta, Herida!”, quien participó con el seudónimo de Clemencia Corona.

Vanessa Gómez Leyva, coordinadora de Literatura de la Secretaría de Cultura de Jalisco, informó que el jurado del concurso convocado por la SC estuvo conformado por Eduardo Antonio Parra, Ana García Bergua y Eugenio Partida.

Señaló que los jurados indicaron que se recibieron 46 trabajos, de los que resultó galardonado el presentado por Gabriel Rodríguez Liceaga, por encontrar que su libro tiene una sólida propuesta literaria.

Gabriel Rodríguez Liceaga (Ciudad de México, 1980) ha publicado el libro de cuentos “El demonio perfecto” (BUAP, 2008), las novelas “Balas en los ojos” (Ediciones B-Zeta bolsillo, 2011) y “El siglo de las mujeres” (Ediciones B, 2012).

Fue ganador del Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí con el libro “Perros sin nombre” (2012). Es autor de “Niños tristes” (Fondo Editorial Tierra Adentro, 2013) y que se hizo acreedor al Premio Nacional de Narrativa “María Luisa Puga” (2010).

La ceremonia de premiación se realizará el miércoles 18 de noviembre a las 20:00 horas en la sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen, como parte de las actividades de la Cátedra “Agustín Yáñez” 2015.

También podría gustarte