Instan a realizadores a atender convocatoria para beca Canacine

México, 31 Oct (Notimex).- La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma llamó a los jóvenes realizadores de este país a atender la convocatoria para la beca de Canacine, con la cual se busca mantener el impulso al cine y al trabajo de sus creadores.

En entrevista con Notimex, Agustín Torres, director de Canacine, dio a conocer los detalles de esta beca, que por quinto año consecutivo será entregada y su periodo de inscripción concluirá el 4 de noviembre próximo.

Esta iniciativa es respaldada por la cámara y Latin America Fund, del Instituto de Cine de Tribeca (TFI Tribeca Fund Institute).

Torres explicó que el apoyo económico asciende a 10 mil dólares y es otorgado a documentalistas y cineastas mexicanos cuyos trabajos estén en etapa avanzada de desarrollo o post-producción.

“El proyecto debe estar avanzado, porque creemos que son los momentos más complicados”.

Explicó que los trabajos participantes deben cumplir con varios requisitos, entre ellos, el no haber sido transmitidos por televisión ni presentados en foros públicos o a través de Internet, además de no tener ningún acuerdo de distribución en Estados Unidos o América Latina.

Las producciones tienen que ser de los géneros documental, largometraje de ficción o híbrido.

“No importa la experiencia del cineasta, ni la temática”, comentó Torres, quien agregó que en ediciones anteriores han tenido una gran respuesta de los interesados.

Los proyectos serán seleccionados mediante un proceso abierto y la decisión final estará a cargo del Departamento Artist Programs de TFI y el Comité, del cual forma parte la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.

Apuntó que los encargados de los trabajos elegidos serán notificados en febrero de 2016.

En 2015, el ganador de la beca fue Rodrigo Reyes, director de documentales y conocido por su película “Purgatorio”.

El otro triunfador fue Alonso Ruiz Palacios, realizador de la cinta “Güeros”. En la actualidad desarrolla “El museo”, película por la cual se le otorgó la beca Canacine/TFI.

También podría gustarte