Presidente de Panamá Ricardo Martinelli felicita a mujeres de Venezuela por pelear por libertad

Presidente de Panamá Ricardo Martinelli felicita a mujeres de Venezuela por pelear por libertad

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, enfrentado con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó hoy a las venezolanas que “pelean” por su libertad, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“Felicito en el día de la mujer a todas las mujeres en especial a las panameñas que tienen libertad y a las venezolanas que pelean por ella”, escribió Martinelli en su cuenta de la red social Twitter.

La referencia a Venezuela se enmarca en las agudas diferencias entre Maduro y Martinelli que llevaron al mandatario venezolano a romper relaciones con Panamá el pasado 5 de marzo por la presunta injerencia en los asuntos internos venezolanos.

Tras la ruptura, Maduro endureció el lenguaje contra Martinelli, a quien llamó “rastrero” y “lacayo” de Estados Unidos por insistir en que la situación de Venezuela fuera abordada por la Organización de Estados Americanos (OEA).

El viernes, Martinelli calificó a Maduro de “inmaduro”, “soez” y “vulgar”, y aseguró que Venezuela está en bancarrota.

Martinelli también manifestó sus sospechas respecto a que el rompimiento de relaciones hecho por Maduro fue para evitar el pago de una deuda de venezolanos con Panamá por más de mil millones de dólares.

Mientras, el mandatario venezolano acusó que Martinelli cobraría un 20 por ciento por cada factura que los empresarios de la Zona Libre de Colón (ZLC) cobren a sus contrapartes venezolanos.

La aseveración fue rechazada por la Asociación de Usuarios de la ZLC, pero incrementó la tensión entre los dos países.

 

También podría gustarte