Declaraciones de Barack Obama sobre el aumento de salarios mínimos en Estados Unidos

Declaraciones de Barack Obama sobre el aumento de salarios mínimos en Estados Unidos

El presidente estadunidense Barack Obama renovó hoy su campaña para presionar a los republicanos del Congreso a favor de un aumento a los salarios mínimos en todo el país, de su actual nivel de 7.25 dólares por hora a 10.10 dólares.

En su mensaje sabatino, Obama señaló que tanto gobernadores del país, grandes empresas como Costco o The Gap, así como pequeños negocios familiares están trabajando para aumentar los salarios o dando a sus empleados novatos más altos sueldos iniciales.

“El cambio no viene de Washington: el cambio viene a Washington. Siempre he estado convencido de ello, y en este caso también es así”, señaló el presidente.

Obama firmó el mes pasado una orden ejecutiva que incrementa los salarios mínimos a 10.10 dólares por hora a trabajadores bajo contratos federales, pero la medida se aplica a un número limitado de personas y sólo incidirá sobre contratos futuros.

Aunque existe una iniciativa de ley en el Congreso que incrementa los salarios mínimos para toda la población, hasta el momento no ha sido aprobada por ninguna de las dos cámaras del legislativo estadunidense.

Obama señaló en su mensaje que si la iniciativa es aprobada, tendría un efecto multiplicador en más de 28 millones de personas.

El nuevo llamado del presidente forma parte de una campaña contra la desigualdad, que incluye mejorar las oportunidades de los sectores más vulnerables de la población en términos de ingresos económicos y acceso a la educación superior.

Obama pidió a los estadunidenses hacer llegar al Congreso sus opiniones sobre su situación salarial.

“Las personas que viven en Estados Unidos están a años luz por delante del Congreso en este tema y solo tenemos que hacer que el Congreso se entere”, finalizó.

También podría gustarte