Presentan periodista Toledo tercer libro sobre el boxeo

México, 26 Sep (Notimex).- El periodista Alejandro Toledo presentó hoy su tercer libro enfocado al mundo del boxeo, titulado “La Gloria también golpea, De la Hoya-Chávez 1”.

En el foro del Laberinto Cultural SantaMa en esta capital, el también investigador y cronista expuso los motivos por los cuales decidió escribir este relato de la cobertura que hizo de aquella famosa pelea.

Señaló que la riña entre Oscar de la Hoya y el entonces ídolo mexicano Julio César Chávez causó un gran revuelo en 1996 y más por la derrota del mexicano a manos del estadounidense de origen “azteca”.

Recordó que la victoria sobre Chávez le costó muy cara a De la Hoya, ya que en vez de darle un lugar en el cariño del aficionado mexicano, le acarreó al odio de éstos, al ver la derrota de su ídolo.

“Óscar pensó que ganarle a Chávez le daría un lugar y reconocimiento entre la afición mexicana, sin embargo no fue así ya que el Golden Boy le pegó a la entonces máxima figura del boxeo azteca”, dijo.

En su libro relata las dos semanas que vivió en la cobertura que hizo de los entrenamientos de ambos peleadores así como la promoción para el público en algunas ciudades de Estados Unidos.

“Fue algo inusual en su momento, esta pelea acaparó la atención mundial y, sobre todo, afectó de cierta manera a los dos principales involucrados”, mencionó.

Toledo confió que su libro sea del agrado tanto de los amantes del boxeo y del deporte en general como del lector común, que busca temas distintos.

“El libro no solo es para los amantes del boxeo, sino para el lector en general; ojalá que sirva para dar a conocer el entorno que vivieron dos figuras del deporte de ese tiempo”, agregó.

Alejandro Toledo, quien trabajó como reportero del periódico “El Universal”, también ha escrito los libros “De puño y letra, historia del boxeo” y una antología llamada “Historia del Ring”.

Este sábado se presentó en el Laberinto Cultural SantaMa un programa dedicado al pugilismo llamado “Función sabatina de box” con una exposición fotográfica y proyección de documentales.

También podría gustarte