Se forma la Tormenta Tropical “Marty” en el Océano Pacífico

México, 26 Sep (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que a partir de la depresión tropical 17-E en el Océano Pacífico se formó la Tormenta Tropical “Marty”, la cual se encuentra localiza aproximadamente a 495 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero.

En su más reciente reporte, el SMN indicó que el sistema se desplaza al norte a siete kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora mismos que favorecerán lluvias en Guerrero y Michoacán.

La navegación marítima en las inmediaciones del sistema deberán extremar precauciones por fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado y marea de tormenta de un metro de altura sobre el nivel del mar.

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

También podría gustarte