Presas principales de Nuevo León están al 94% de su capacidad

Monterrey, 3 Nov (Notimex).- Las principales presas de abasto de agua potable en Nuevo León se encuentran a un 94 por ciento de su capacidad ordinaria, informó el Organismo de Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su reporte de hoy, el organismo indicó que “El Cuchillo”, principal embalse en el estado, con capacidad para mil 123 millones de metros cúbicos, tiene a la fecha mil 59 millones de metros cúbicos.

Dicha cantidad en la presa localizada en el municipio de China equivale a 94.36 por ciento de su llenado ordinario.

A su vez, la presa “Cerro Prieto”, en Linares, con capacidad ordinaria para 300 millones de metros cúbicos, almacena 282.6 millones, lo que representa un porcentaje de 94.2 por ciento.

En el municipio de Santiago, la presa “La Boca-Rodrigo Gómez”, de menor capacidad -39.49 millones de metros cúbicos-, cuenta con 30.9 millones, para un porcentaje inferior al 80 por ciento.

De mantener esos niveles, indicó, y no presentarse sequías severas, dicho líquido permite solventar las necesidades de abasto de agua potable para el área metropolitana de Monterrey durante los próximos tres años.

NTX/PMR/LBR/LTS/VGT/LLUVIAS15

También podría gustarte