Presidente boliviano visita instalaciones de consorcio alemán

La Paz, 3 Nov (Notimex).- El presidente Evo Morales visitó hoy la sede del consorcio alemán de electroingeniería Siemens, con miras a la ejecución de proyectos de energía eléctrica en Bolivia, en el marco de una visita a Alemania, primera escala de una gira por Europa.

Morales, quien es acompañado por el canciller David Choquehuanca y el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, recorrió la empresa guiado por su principal representante, Joe Kaeser, indicó la agencia oficial boliviana ABI.

Durante su visita a Alemania, el mandatario boliviano buscará fortalecer acuerdos en materia de energías renovables, trasferencia de tecnología, adquisición de maquinaria y equipos, transporte masivo e inversiones para la industrialización de recursos naturales.

Así como impulsar el intercambio cultural, la formación académica, científica y tecnológica, la apertura de mercados para productos no tradicionales y promover el turismo.

Morales llegó este martes a Berlín, la capital alemana, donde fue recibido por autoridades locales, que lo condujeron más tarde al centro de la ciudad.

Alemania es la primera escala de una gira internacional que tendrá una duración de nueve días y que incluirá además a Francia, Italia e Irlanda.

Durante su periplo, Morales firmará acuerdos de cooperación e inversiones, además de dictar conferencias magistrales sobre el Estado y el avance de la economía boliviana, informó el ministro de Autonomías, Hugo Siles, en entrevista con Bolivia TV.

También podría gustarte