Policía Federal reforzará seguridad con la industria del vestido

México, 12 Oct (Notimex).- La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, acordó con empresarios de la industria del vestido reforzar los esquemas de coordinación permanente, con el fin de generar mejores condiciones para inversionistas, proveedores y trabajadores del ramo.

En su participación como ponente en la Convención de las Industrias Textil y del Vestido, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, expuso la prioridad del gobierno federal, orientada a generar condiciones de seguridad para un desarrollo económico en todos los sectores productivos.

Citó como ejemplo la creación de la División de Gendarmería en la Policía Federal, un cuerpo altamente capacitado, reclutado con los más altos estándares en los controles de confianza, dedicado a la protección de los procesos productivos.

“Hoy es sumamente importante que todas las actividades económicas estén protegidas y que se genere estabilidad en las empresas y para los trabajadores”, señaló en un comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad.

Comentó el caso de Guanajuato, en donde la vinculación con los empresarios ha permitido una importante recuperación de diversos metales robados, así como la puesta en marcha del Operativo Ferrocarril Seguro, donde a 22 días de su implementación “no hemos tenido un solo robo”.

En la convención, llevada a cabo en Playa del Carmen, Quintana Roo, estuvieron presentes integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex) y de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), entre otros.

También podría gustarte