Investigan riñas ocurridas en penal de Cancún

Cancún, 12 Oct (Notimex).- Autoridades estatales de seguridad investigan las riñas registradas el fin de semana en el penal de Cancún que dejaron saldo de una persona muerta y 10 heridos en total, dijo el titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), Juan Pedro Mercader.

En entrevista telefónica, dijo que la noche del domingo se registró una segunda riña en ese centro penitenciario que dejó una persona muerta y saldo preliminar de 4 lesionados. Antes, el sábado, un enfrentamiento entre reos dejó seis heridos.

De acuerdo con reportes de los números de emergencia, a las 21:40 horas del domingo se tuvo conocimiento de la riña entre internos del penal de Cancún.

Los enfrentamientos duraron más de tres horas y cerca de la medianoche se emitió una tarjeta informativa donde se descartó la fuga de reos.

Mercader precisó que a las 4:00 horas de este lunes iniciaron, en conjunto con la Procuraduría General de Justicia Estatal, las investigaciones para determinar al responsable de la muerte del reo y el origen de las riñas ocurridas el sábado y el domingo, que dejaron saldo de por lo menos 10 lesionados.

Adelantó que los enfrentamientos, sobre todo el del domingo, al parecer se originaron por las diferencias que prevalecen entre tres diferentes grupos por el control hacia el interior de la cárcel.

Precisó que los disturbios iniciaron el sábado luego de que internos de la zona conocida como la I lesionaron a un preso que aparentemente se negó a pagar cuotas de extorsión, lo que desató una serie de protestas internas que fueron subiendo de intensidad, por lo que, incluso, se hicieron disparos al aire por parte de custodios para alejar a reos que se acercaban a la barda perimetral.

De acuerdo con un comunicado emitido el sábado, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública dio a conocer que en los enfrentamientos del sábado resultaron heridos seis internos, de los cuales cuatro presentaban lesiones de arma de fuego, producto de un intento de fuga.

De manera preliminar, el titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública dio a conocer que este domingo resultaron heridos cinco internos, uno de los cuales falleció.

“Todavía tenemos que revisar lo que paso el fin de semana”, concluyó.

También podría gustarte